Características Técnicas

Ford Modelo

  • Motor: Ford
  • Cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada: 3.285 c.c. / 200,5 pulgadas cúbicas
  • Índice de Compresión: 4,22 a 1
  • Válvulas: 1 de admisión y 1 de escape por cilindro
  • Velocidad máxima: 105 km/h – 65 MPH
  • Consumo: 9 lts / 100 km (ideal) - Actaualmente 6 a 7 km/lts en ruta
  • Refrigeración: Mediante bomba de agua
  • Lubricación: Bomba de aceite de caudal bancadas. Lubricación por gravedad para el árbol de levas. Para el bielas con sistema de cucharitas.
  • Potencia: 42 hp a 2.200 rpm
  • Distancia entre ejes: 2,63 Mts – 103,5 Inch
  • Transmisión: Caja convencional manual no sincronizada de 3 marchas + retroceso
  • Embrague: Monodisco
  • Frenos: A campana con zapatas en las 4 ruedas operado por pedal y varillas
  • Suspensión: Amortiguadores de doble acción hidráulicos con elásticos transversales
  • Peso promedio: 1.200 kg – 2.650 lbs
  • Producción: 4.849.340 unidades desde fines de 1927 hasta 1931

Plantas Industriales:     

  • Dearborn, Michigan EEUU, 
  • Windsor, Ontario Canadá
  • Buenos Aires, Argentina – Se fabricaron 45.683 en la planta de La Boca
  • Colonia, Alemania
  • Copenhague, Dinamarca
  • Cork, Irlanda
  • Trafford Park, Inglaterra
  • Geelong, Australia
  • Saint Paul, Minnesota

Modelos: 

Se producían 13 modelos distintos, todos sobre la base del mismo chasis.

  • Standard Coupé
  • Cabriolet
  • Business Roadster
  • Sport Roadster
  • Phaeton
  • Fordor
  • Tudor
  • Towncar
  • Taxicab
  • Delivery
  • Roadster
  • Pick up
  • Station Wagon
  • Panel Delivery